Peña Segoviana del Atlético de Madrid

Get Our RSS
Está en: Inicio
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Super Administrator   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 19:30

PEQUEÑA HISTORIA DE UNA GRAN PEÑA

Allá a mediados de los años sesenta, un grupo de entusiastas seguidores atléticos, nos reunimos y decidimos involucrarnos en la tarea de crear una peña en nuestra ciudad y nos pusimos manos a la obra. La visita de Feliciano Rivilla en mayo de 1966, por aquel entonces titular indiscutible de la Selección Española en la cena que compartimos con él y su señora, que se celebró en el Mesón de Cándido, creo que fue un poco la salida para la creación de la Peña. Que dos años después, sería una realidad. Veintitrés fuimos los socios fundadores que tuvimos el honor de verla nacer, con un extraordinario entusiasmo de todos los presentes.

El acto de constitución se celebró en el “Club Ángel” el 21 de febrero de 1969. El domicilio provisional era el “Bar Negresco” situado en la Plaza Mayor.

La primera directiva se nombró en el desaparecido “Bar Jamay” en la carretera de San Rafael s/n el día 23 de octubre de 1969. Los componentes fueron los siguientes:

Presidente: D. Antonio Rodríguez Martín, Vicepresidente: D. Alberto González Maseda, Secretario: D. Julio Andrés Álvaro Macein, Tesorero: D. José María Díez García, Vocales: D. Juan Antonio García Huertas, D. José Higuera del Mercado, D. Félix Martín Muñoz, D. Valentín Gutiérrez Gómez, D. Luís Villoria San Frutos, D. Diego San Macario Mozo, D. Justino Gómez González, un gran recuerdo para D. Tirso Lara, gran impulsor para la creación de la peña.

La inauguración oficial tuvo lugar el día 22 de febrero de 1970. Primero estuvimos en la sede de la Peña “Bar Magda”. Nos acompañaron en esa fecha tan señalada, el Vicepresidente del Club D. Salvador Santos Campano, el entrenador Marcel Domingo, que ese año conquistó la sexta liga que ganaba el Atlético de Madrid en Sabadell, y los jugadores Martínez Jayo e Isacio Calleja. También nos acompañaron el Presidente de la Agrupación de Peñas D. Ventura Martín y varios presidentes de peñas atléticas.

Acto seguido, nos dirigimos mas de un centenar de personas a visitar las Destilerías DYC, que amablemente nos enseñaron todas las instalaciones, quedando gratamente impresionados la representación atlética que nos acompañó. A continuación fuimos al Gran Hotel “Las Sirenas”, en los años 70 el mejor hotel que tenía Segovia y allí celebramos la primera comida e inauguración de nuestra querida Peña, en compañía de la selecta representación del Club Atlético de Madrid.

También hemos celebrado en el “Hotel Puerta de Segovia”, donde el Atlético se concentraba, cenas, con toda la plantilla y con su Presidente D. Vicente Calderón que en paz descanse.
Son varias las sedes que hemos tenido: “Bar Jamay”, donde se nombró la primera directiva, “Bar Magda”, la primera vez desde el 9/12/69 hasta el 12/12/72; la segunda vez desde el 26/11/74 hasta junio del 79, “Bar Brasil” desde el 21/12/1972 hasta el 19/12/1974, “Bar el Túnel” desde el 12/3/1974 hasta el 30/5/1974, local de alquiler en la Calle del Doctor Sancho desde junio del 79 hasta noviembre del 96, local de alquiler en Fernández Ladreda 28 y por fin en propiedad, también en esta dirección la sede actual.

En junio de 1979, como digo mas arriba, nos trasladamos a la calle del Doctor Sancho, una casa que estaba prácticamente con las cuatro paredes, y entre varios socios la dejamos que no se la conocía. La verdad es que nos costó lo nuestro, pero creo que quedó bastante bien. Después una resolución judicial nos obligó a dejarla cuando llevábamos 17 años.
Ahora creo que todos los socios que formamos esta gran peña nos debemos de sentir orgullosos de tener un local de nuestra propiedad, en uno de los sitios más emblemáticos de Segovia en el mismísimo centro de la ciudad.

Esperemos ver las Bodas de Oro con la pujanza que ahora tiene la peña.

La peña ha tenido en sus cuarenta años de existencia, cuatro presidentes, cada uno, ha dejado su sello personal y creo que no lo han hecho mal ninguno, a juzgar por la vitalidad que tiene.
Espero que el quinto, y no hay quinto malo, mejore lo de los cuatro que le han precedido, se lo deseamos todos los peñistas.
¡Ah! Se me olvidaba, somos la sexta peña atlética más antigua del mundo, y el Atlético las tiene por cientos.

AÚPA ATLETICO. UN ABRAZO PARA TODOS

Segovia, 22 de Noviembre de 2009.

D. León San Macario Mozo.
Socio nº 7

Última actualización el Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 22:48
 

Colaboradores

Hotel Puerta de Segovia.jpg
Powered by Kubik-Rubik.de

ENCUESTA

¿Cuál crees que será el resultado del At. Madrid al final de temporada?